Beneficios de la dieta mediterránea

Son diversas las investigaciones sobre los beneficios de la la dieta mediterránea. La mayoría sugiere que tiene un papel protector en las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

La dieta mediterránea toma su nombre de las poblaciones que bordean el Mar Mediterráneo. La dieta es rica en frutas, pescado, cereales, nueces, aceite de oliva y las verduras, pero baja en alcohol, productos lácteos, y carne. Esta dieta promueve a menudo como un modelo de alimentación saludable que contribuya a una mejor salud y calidad de vida.

Un nuevo estudio publicado en el British Medical Journal constata que la dieta mediterránea proporciona una protección sustancial contra las principales enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, el cáncer y el Parkinson y la enfermedad de Alzheimer.

Igualmente, un equipo de investigadores de la Azienda Ospedaliero Universitaria-Careggi descubrieron que las personas que han seguido una estricta dieta mediterránea presentaban diveras mejoras en su salud destacando:

  • un 9% de caída en la mortalidad general
  • un 9% de caída de la mortalidad por enfermedades cardiovasculares
  • un 13% de reducción en la incidencia de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer
  • un 6% de reducción en el números de casos de cáncer.

Estos resultados confirman las recomendaciones de las principales instituciones científicas que fomenten un Mediterráneo-como patrón de dieta para la prevención de las principales enfermedades crónicas.