Beneficios de la alfalfa

La alfalfa es un alimento muy nutritivo que presenta diversos beneficios para la salud; destaca el uso de alfalfa para combatir el colesterol, mejorar el rendimiento deportivo o como complemento para el pelo.

Alfalfa para deportistas

La alfalfa es un complemento nutricional relativamente habitual en los deportistas. Esto es debido a su alto contenido en proteínas de origen vegetal. Las proteínas de origen vegetal son apropiadas para conseguir unos músculos fuertes. La cantidad de proteínas que contiene la alfalfa es superior a la que aportan muchas carnes. Además, son proteínas magras libres de grasas y que aportan muy pocas calorías. Por ello es también habitual utilizar la alfalfa en dietas para adelgazar y control del peso.

Alfalfa contra el colesterol

La alfalfa es también de gran ayuda para aquellas personas con problemas de colesterol ya que ayuda a mejorar el riego sanguineo y la coagulación de la sangre. Contiene vitamina K que ayuda en los procesos de coagulación de la sangre; y magnesio, indicado para controlar los niveles de glucosa en sangre. Por ello un tratamiento de pastillas de alfalfa en aquellas personas que sufren colesterol alto puede ser una buena opción.

Alfalfa para el pelo

La alfalfa es un suplemento indicado para evitar la caída del cabello. Además de fortalecer el pelo desde la raíz, el cabello recupera la vitalidad, el brillo y la fuerza.