Balón intragástrico

El uso del balón intragástrico para conseguir una pérdida de peso es una técnica que consiste en insertar un globo en el estómago; entonces el volumen del estómago se reduce y los pacientes comen menor cantidad de alimentos al sentir menos hambre.

El balón intragástrico está hecho de silicona blanda y se coloca sin una intervención quirúrgica en el estómago del paciente. Está diseñado para ocupar espacio en el estómago y dejar menos espacio para los alimentos.

Con el balón gástrico se consigue perder peso muy rápido. El paciente tiene también que cambiar sus hábitos alimenticios para consegir perder kilos más rápidamente.

Riesgos del balón intragástrico

Como con cualquier procedimiento médico hay un riesgo de efectos secundarios causados ​​por los medicamentos utilizados.

Sin embargo, el balón gástrico se considera un procedimiento muy seguro. En algunos casos pueden surgir complicaciones, que requieren la extracción del globo gástrico del estómago. Estos casos se dan por lo general cuando el paciente no sigue el consejo de los profesionales médicos. Además, también pueden aparecer problemas tales como heridas en el estómago, úlceras, náuseas y vómitos.