Balón intragástrico para adelgazar

Balón intragástricoEl tratamiento del balón intragástrico para adelgazar es una técnica consistente en introducir un balón en el estómago que ocupará espacio proporcionando sensación de plenitud o estar lleno.

El balón que es de silicona blanda y se implanta en el estómago del paciente mediante un sencillo procedimiento que no requiere cirugía. Esta diseñado para que ocupe un lugar en el estómago reduciendo el lugar para la comida en los pacientes.

Con el balón intragástrico se consigue una reducción de peso bastante rápida. El paciente debe comprometerse también a seguir una dieta de re-educación de hábitos alimenticios.

Riegos del balón intragástrico

Como en todos los procedimientos médicos existe el riesgo de que ocurran reacciones adversas a los medicamentos los procedimientos utilizados.

Por lo general el balón intragastrico es un procedimiento muy seguro. Sin embargo, en algunos casos pueden aparecer complicaciones que requieran removerlo del estómago. Estos casos suelen darse cuando el paciente no respeta las indicaciones del especialista. También pueden aparecer problemas como heridas en el estómago, úlceras, náuseas y vómitos .