Aromaterapia para adelgazar

La aromaterapia es una forma de medicina alternativa que tiene como objetivo el uso de aceites esenciales y otras plantas aromáticas para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Uno de los usos de la aromaterapia es también ayudar a mantener una dieta sana y baja en calorías luchando contra la sensación de hambre. De esa forma, se consigue adelgazar gracias a los aceites esenciales.

Los aceites esenciales para bajar de peso

Con el fin de controlar el apetito durante el día, se respiran aromas agradables y neutrales tales como la vainilla, la manzana verde o la canela. Para ayudar a comer menos en la comida siguiente, se respira antes y durante la comida.

Estas fragancias ayudan a controla y reducir el apetito ya que actúan en las áreas emocionales del cerebro proporcionando relajación y bienestar. Para el conseguir el efecto aromático adelgazante se utilizan diversidad de hierbas, especias, extractos aromáticos y aceites esenciales.

Los aceites esenciales que más se utilizan para ayudar a reducir el apetito son el pomelo y la vainilla. Por otro lado, los aceites esenciales que ayudan a incremtar el proceso quemagrasas son el geranio, la salvia, el cedro, el limón y el enebro.