Aprender a relajarse

¿Crees que eres capaz de controlar tus pensamientos? Aprender a relajarse no es tan fácil como parece porque el cerebro humano es complejo y muy difícil de controlar. Si entendemos como funciona el cerbro nos será más fácil manejarlo en función de nuestros intereses.

 

Debes tener en cuenta que sólo tu puedes cambiar tu pensamiento, nadie te puede convencer de que hagas algo si no lo deseas realmente. Pero algo muy importante que no debes olvidar jamás es que lo importante no es lo que pensamos, sino la forma en que lo hacemos.

Cómo funciona nuestro cerebro

El cerebro recoge información de nuestro alrededor a través de los sentidos y, posteriormente, la estructura en su interior.  Las percepciones que recibimos a través de nuestros sentidos se agrupan en tres modalidades:

  • Visuales.
  • Auditivas.
  • Kinestesicas: gustativas, olfativas, táctiles e internas.

A la hora de recoger información, los sentidos que tienen más importancia son la vista y el oído.

Cómo percibimos la realidad

La percepción que tenemos de la realidad es subjetiva y depende de cómo percibimos la realidad. Podemos elegir una manera de percibir la realidad positiva (imaginando que va a ocurrir lo mejor) o negativa (pensando que va a ocurrir lo peor). Esa elección depende de nosotros y afecta a nuestro estado mental y comportamiento.