Ampollas en los pies

¿Quién no ha sufrido alguna vez el problema de las ampollas en los pies tras una larga caminata? ¿Qué hacer para curar las ampollas?

Una ampolla es zona irritada en la piel a causa del roce. Unos zapatos poco adecuados suelen producir enrojecimiento de la piel que conducirá la aparición de una ampolla si no se protege la zona afectada con una tira hidrocoloide (tirita adhesiva o apósito). Para evitar las ampollas, los zapatos no deben molestarnos en el momento de la prueba antes de comprarlos. Utilizar calcetines también ayuda a evitar la aparición de las ampollas.

Qué hacer cuando aparece una ampolla

Es necesario tratar las ampollas correctamente para evitar que se infecten. En primer lugar, es necesario pinchar la ampolla. Para ello puede utilizarse una aguja haciéndola pasar por una llama; lavar la zona con agua hasta que desaparezca el líquido de la ampolla. A continuación, limpiar la herida con alcohol para reducir el riesgo de infección o una pomada cicatrizante y una tirita adhesiva o apósito para aislar la zona. La tira adhesiva simplemente evitará el dolor aunque el tiempo para cicatrizar será el mismo.