Alimentos y diabetes

Una dieta equilibrada y la realización de una actividad física ayudan a tener un buen equilibrio glucémico en sangre. Los diabéticos deben además cuidar el equilibrio entre los distintos tipos de alimentos.

La Fundación Española para la Diabetes remarca que la dieta aconsejada para las personas con diabetes no presenta grandes diferencias respecto a un alimentación sana apropiada para la población en general. Si bien la dieta no puede curar la diabetes por sí misma, sí puede ayuda a controlarla mejor. Una dieta para una persona diabéica debe ser siempre individualizada, según las características de cada persona, estilo de vida y tratamiento médico que se siga.

Alimentos que deben evitar las personas diabéticas

Por lo general, las personas diabéicas deben evitar los siguientes alimentos:

  • Las bebidas alcohólicas, bebidas gaseosas, la leche entera y sus derivados (helados de crema, quesos curados, mantequillas, …)
  • Productos de bollería industrial, confituras, galletas, chocolates, golosinas y dulces de pastelería
  • Miel, frutos secos, carnes grasas, charcutería, plátanos, uvas, pescados grasos y especias fuertes (pimienta, pimentón, guindilla, …)
  • Limitar los huevos, el queso y el pan

Recomendamos consultar a su médico o visitar el sitio web de la Fundación Española para la Diabetes para menús y recetas.