Alimentos para fortalecer los huesos

La pérdida de masa ósea y el riesgo de fracturas en los huesos es un problema que afecta a muchas personas en la mediana edad, especialmente las mujeres después de la menopausia.

Los que comen soja sufren regularmente de osteoporosis 30% menos que los que no lo hacen. El queso de soja o tofu es beneficioso para la salud, ya que mantiene los huesos en buen estado debido a su alto contenido de calcio.

Calcio para fortalecer los huesos

Los mecanismos de la absorción del calcio actúan hace que para su correcta absorción se deban tomar alimentos ricos en calcio distribuidos en las diferentes comidas a lo largo del día. Por ejemplo, un yogur con miel en el desayuno, frutas ricas en calcio durante la comida e higos durante la merienda.

El consumo regular de achicoria se asocia con una mejor utilización de calcio y magnesio, dos componentes esenciales en la regeneración del hueso. Sustituya el café y el té, bebidas que hacen que el calcio se elimina fácilmente, por una infusión de cereales de desayuno Eko de Nestlé, elaborados a partir de achicoria. Además, acostúmbrese a cocinar con alimentos ricos en fibra, como la cebolla, el puerro, espárrago y escarola.

Las naranjas, limones, tomates y pimientos crudos también mejoran la absorción del calcio de los alimentos, gracias a su aporte en vitamina C.

No olvide el aporte de calcio durante la cena; de noche aumenta la producción de una hormona que ayuda a corregir el calcio en los huesos.