Alimentos adecuados para una dieta

Te vamos a ofrecer unos sabios consejos para que septas elegir los alimentos más adecuados para una dieta para adelgazar. Ten siempre en cuenta que los alimentos poco indicados son aquellos que aportan muchas grasas y calorías.

Las pautas recomendables para comer de una forma adecuada, dentro de un programa de reducción o mantenimiento de peso son las siguientes:

1. Debemos de asegurar una Alimentación Completa. Debemos incluir en cada comida un alimento de cada uno de los grupos de alimentos:

  • Verduras y Frutas,
  • Cereales y Tubérculos y
  • Leguminosas y Productos de Origen Animal.

2. Intentemos reducir el consumo de grasas, sobre todo limitar la grasa perjudicial y dañina en los alimentos (grasa hidrogenada encontrada en alimentos fritos y pastelitos y galletas industrializadas, mantequilla, margarina, grasas animales) y elegir el mejor tipo de grasas (aguacate, aceite de oliva o girasol, aceitunas, semillas como nueces, almendras, pistaches, etc.)

3. Estimular el metabolismo con actividad física es altamente recomendable, de esta forma la pérdida de grasa corporal será más adecuada y mucho mas rápida.

4. Controlar los horarios es vital, es importante tener un espacio entre las comidas no menor a 4 horas ni mayor a 6. Evitar picar entre comidas, así como “aguantar” el hambre y pasarse del horario. De esta forma el metabolismo funcionará mejor.

5. Asegurar suficiente descanso.

6. Beber mínimo 2 litros de agua diariamente, esto estimulará la pérdida de grasa. ¡Bebe agua !