Alimentación y diabetes

Si sufre de diabetes, el objetivo principal de su dieta es mantener sus niveles de azúcar en sangre dentro del intervalo normal, para prevenir las complicaciones relacionadas con la diabetes.

La dieta es por lo tanto la piedra angular del tratamiento para su enfermedad. Usted puede controlar sus niveles de azúcar en la sangre, bajar la presión ocular y prevenir la hipoglucemia prestando atención a lo que come y en qué momento; de sea forma aprende a manejar la enfermedad.

¿Qué es la hipoglucemia?

Hipoglucemia significa un alto nivel de glucosa en la sangre y es lo que todos los diabéticos tienden a controlar. La hipoglucemia aguda puede ocurrir si no produce suficiente insulina. Los síntomas son similares a los que puedan haber sentido antes de haber diagnosticado diabetes fatiga, sed excesiva y ganas de orinar.

Cómo controlar la enfermedad de la diabetes

El tratamiento de la diabetes combina cambios en su alimentación, control del peso y ejercicio físico regular. Esta combinación puede tener efectos sorprendentes y en algunos casos consigue incluso dispensar la medicación a dosis más bajas debido al descenso de los niveles de azúcar en sangre.

Tener diabetes no significa que usted tiene que seguir un régimen estricto nuticional, pero sí debe hacer una dieta controlando hidratos de carbono o azúcares y priorizando una dieta equilibrada con alimentos sanos y saludables.

Sobrepeso y diabetes

El tener un exceso de peso contribuye a un mayor riesgo de diabetes debido a que el cuerpo no puede producir suficiente insulina para mantener los niveles de azúcar en la sangre. Por lo tanto, es importante bajar de peso, tenerun peso saludable y mantener los niveles de azúcar en la sangre controlados para prevenir la diabetes.