Alimentación sana y saludable

Antes de iniciar cualquier dieta para adelgazar, debemos tener en cuenta que lo importante es llevar una vida plena con salud y bienestar, eligiendo siempre que sea posible alimentos naturales y bajos en calorías.

Este tipo de alimentación natural nos hace sentir bien por dentro pero tendrán también un impacto directo en nuestra belleza exterior. Sin embargo, los productos naturales no se convirten en saludables por el simple hecho de ser naturales: es necesario conocer su composición y sus propiedades.

Productos naturales para adelgazar

Entre los diversos productos naturales para adelgazar destacan las fibras saciantes, los productos drenantes, los productos quema grasas o alimentos específicos para el control de peso. La ventaja de los productos basados en fibra es que la fibra posee un efecto saciante y favorece una menor absorción de las grasas y los azúcares de los alimentos que comenos.

Alimentarse de forma saludable

Adelgazar de forma saludable, rápida y natural se puede conseguir fácilmente a través de una alimentación sana basada en alimentos de origen vegetal. En una dieta sana y equilibrada no hay alimentos prohibidos. Los nutricionistas recomiendan seguir la pirámide alimentaria de una dieta mediterranea, en la que los hidratos de carbono constituyen el 50% de la dieta, seguidos de un 30% de proteínas y un 20% de grasas. En la pirámide nutricional se incluyen todo tipo de alimentos: pan, frutas, verduras, hortalizas de hoja verde, legumbres, cereales, pasta, arroz, carne, pescado, huevos y productos lácteos.

 

Salud y bienestar

Consejos para adelgazar de manera sana

El secreto de cualquier dieta para adelgazar está en que no deben tomar más calorías de las que nuestro cuerpo necesita. De lo contrario, las calorías se acumulan y aparecen el sobreso y la obesidad. Las recomendaciones de los nutricionistas a la hora de fijarse una dieta para adelgazar son las siguientes:

  • No saltarse ninguna comida. Hay que comer en cantidades moderadas pero a menudo, para de esa forma mantener activo nuestro metabolismo.
  • Controlar el tamaño de las porciones. Servirnos en nuestros platos porciones más pequeñas ayuda a controlar el peso.
  • El deporte es la mejor alternativa para no tener que contar calorías. Cualquier deporte y actividad física (correr, bailar, saltar, jugar con los niños, …) es buena para quemar el exceso de grasa.

Si ha llevado una vida sedentaria hasta ahora, consulte a su médico o a un especialista antes de iniciar un plan de actividad física.