Adelgazar a los cuarenta

El punto más importante para mantener el peso y adelgazar a partir de los 40 es el estricto control de la ingesta de alimentos. Como esto resulta difícil para muchas personas a las que le gusta comer, la mejor manera de perder peso a loas 40 es quemando calorías.

Quemar más calorías de las que se comen es la regla más importante para bajar de peso después de los 40. Se puede utilizar un diario para anotar todos los alimentos y platos que se comen durante el día. Es importante saber cuántas calorías están contienen los alimentos, identificar los alimentos con alto contenido calórico y reemplazarlos por otros con pocas calorías. En definitiva, para perder peso eficazmente se deben leer cuidadosamente las etiquetas de los alimentos.

Consejos para no engordar después de los 40

  • Evite la comida preparada; acostúmbrese a cocinar: es más barato, más sano y se engorda menos.
  • Las bebidas preparadas y los zumos de frutas comprados contienen más calorías que la fruta fresca (ya que a menudo contienen azúcar).
  • En cada comida debe vigiliar los alimentos grasos porque son alimentos ricos en calorías: carnes rojas, queso, frutos secos, salsas.
  • Si quiere controlar el peso, las verduras deben ocupar aproximadamente la mitad de sus platos.
  • Haga cinco comidas diarias. Si tiene hambre y quiere picar entre horas, entonces lo mejor son las verduras frescas, una pieza de fruta, un yogur desnatado o tomar infusiones, café o té.