Infecciones de orina

infeccion orinaLas infecciones urinarias son un problema frecuente en las mujeres embarazas y casi un 10% de ellas las padecen. Normalmente son causadas por un consumo insuficiente de agua.

Durante el embarazo, el bebé toma de la sangre de la madre toda el agua que necesita. Si la madre no bebe suficiente, la sangre será más concentrada y por ello pueden producirse irritaciones al orinar.

 

Consejos para prevenir las infecciones de orina

Es aconsejable beber agua a menudo y evitar echarse a reposar en un ambiente frío o húmedo. En el caso de tener alto el ácido úrico antes del embarazo, se recomienda tomar zumos de pera, leche y comer frutas y verduras cocidas. Si por el contrario, la orina no es lo suficientemente ácida, se recomienda comer mucha carne y beber té.

Signos que indican una posible infección en la orina

Si se notan pequeñas molestias al orinar, puede tratarse de una infección de orina leve. Si por el contrario, se tienen ganas de orinar muy a menuda, tanto por el día como por la noche, y se sienten molestias al orinar, probablemente se trate de una infección urinaria.

En cualquiera de los dos casos anteriores, se debe acudir al médico para realizar un análisis de la orina con el objetivo de detectar gérmenes o microbios. En el caso de confirmar la infección urinaria, el médico aconsejará el tratamiento más apropiado.