La infidelidad femenina

La infidelidad femenina

La infidelidad femenina

Cada vez hay más mujeres que creen que la infidelidad puede ser necesaria para salvar su relación de pareja en determinados periodos de su vida y en casos muy puntuales.

La infidelidad se ve actualmente con menos prejuicios, no como antes. Ya no es una cosa del hombre y para algunas parejas, la infidelidad es vista como un signo de estabilidad en una relación.

Alicia Galotti sexóloga asegura que la infidelidad de las mujeres no es algo nuevo; la diferencia con el pasado es que antes no hablabamos mucho de ello. También ofrece datos muy interesantes: el 50% de las mujeres son infieles y confiesan que se sienten tentadas cuando están solas frente al ordenador. Podemos deducir que Internet ha facilitado y alentado a las mujeres a ser infieles gracias a los chats y los foros.

¿Por qué es infiel una mujer?

Las motivaciones de las mujeres para ser infieles son numerosas, pero en general la clave está en los problemas de pareja y la insatisfacción con la otra persona. Y también se busca romper con la monotonía.

Lo que es cierto es que esta relación esporádica no se asocia con el amor sino con una aventura. Como explica Alicia Gallotti, su autoestima se fortalece lo que puede afectar positivamente en su relación de pareja.