Cómo encontrar el amor verdadero

Cómo encontrar el amor verdadero

Cómo encontrar el amor verdadero

Al igual que usted, hay muchas personas que buscan lo mismo: el amor verdadero. No nos gusta la soledad, pero a veces no tenemos claro lo qué es el amor.

Si queremos encontrar el amor verdadero tenemos que empezar a definir lo que es el amor: el amor es una decisión personal en la que lo más importante es buscar la felicidad de la persona amada.

Esta decisión depende de nuestra voluntad y no de los sentimientos; éstos no son malos, son parte de nuestro cuerpo, pero aunque nos parezca extraño no son necesarios para construir una verdadera relación basada en el amor puro. Porque los sentimientos son temporales: nada dura para siempre.

En cambio, el amor nace en el alma. Cuando hay amor, el deseo se mantiene vivo. Si no hay amor, el deseo muere después de un periodo de tiempo.

Amor y enamoramiento

Los amantes expresan lo felices que se sienten, ven todo lo bueno, sienten felicidad cuando están cerca de su ser querido, piensan en esa persona todo el tiempo, se ilusionan. ¿Pero qué es una ilusión? Una falsa percepción de la realidad. En otras palabras, el enamoramiento nos lleva a un estado como de locura.

El amor es una emoción provocada por nuestra mente para acercarnos a una persona que el subconsciente considera de importancia para nuestro bienestar.

¿Por qué no se considera a esa persona como un simple amigo?. Como se ha dicho es nuestro subconsciente quién decide si una persona mejora o no nuestro estado de ánimo. En caso afirmativo, desencadena el mecanismo del amor para asegurarnos permanecer cerca de ella. Por ello, el mensaje positivo cuando el amor se acaba es el siguiente: tarde o temprano encontrará una persona más afín a su personalidad.

El verdadero amor: amor incondicional

El amor aparece como una combinación de necesidad y complemento a nuestra persona. Amamos a una persona en particular bien porque necesitamos de esa persona o bien porque compensa nuestras carencias.

Sin embargo, a medida que el sentimiento del amor se aleja de esos dos factores, aparece el amor incondicional, que es en realidad el verdadero amor: amar a un persona incondicionalmente de manera independiente a lo que nos aporte o nos complemente.

Muchos expertos en psicología moderna consideran que no es posible amar a una persona de manera incondicional hasta que no seamos capaces de amarnos a nosotros mismos.