¿Cuál es el peso ideal?

Antes de iniciar una dieta es necesario preguntarse cuál es el peso ideal que queremos alcanzar. El mejor indicador para determinar el grado de obesidad de una persona es el índice de masa corporal, también conocido como el índice de Quetelet.

Con el fin de determinar el índice de masa corporal, debe seguirse la siguiente fórmula:

  • El peso del cuerpo dividido por la altura multiplicada por sí misma. El resultado es un valor entre 18,5 y
  • Por ejemplo, si pesa 82 kilogramos y mide 1,78 metros, basta con dividir 82 / (1,78×1,78). El resultado es 25,88.

Si el índice de masa corporal es menor que 18,5, esto significa una falta de peso. Y si el índice es mayor que 24,9, esto significa sobrepeso. La gente habla de la obesidad mórbida cuando el índice de masa es superior a 29,9.

Consejos para mantener un peso ideal

  • Disfrute de la comida. No coma ni demasiado rápido ni demasiado lento porque no va a disfrutar de la comida. Además los nutrientes de los alimentos deben ser digeridos y procesados de manera correcta.
  • No olvider tomar un desayuno abundante. El desayuno es la comida más importante del día ya y debe proporcionar una gran cantidad de energía y nutrientes. Un buen desayuno debe estar compuesto por leche o un producto lácteo, fruta y cereales
  • No resulta difícil realizar 30 minutos de ejercicio físico o deporte todos los días. De esa forma ayudamos a mantener nuestro cuerpo en forma, un corazón saludable además de luchar contra el estrés. Sin olvidar que es además la mejor forma de quemar calorías.