Ejercicio físico después del parto

{mosimage}Hacer ejercicio físico regularmente es muy importante para la buena salud. Después del parto, se recomienda realizar ejercicio moderado ya que de lo contrario se pueden debilitar los músculos que causan incontinencia o complicar la recuperación.

Después del parto la actividad física se puede recuperar lentamente. Sin embargo, debe esperar por lo menos 40 días después de que nazca el bebé; a partir de ese momento, poco a poco empiece a hacer deporte de nuevo. Hay que señalar, sin embargo, que el período de espera puede alargarse en los casos con complicaciones durante el embarazo o el parto.

Ejercicios después del parto

Podemos retomar la actividad física con caminatas lentas y acelerar el ritmo a medida que pasan los días. También puede centrarse en el fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico. Para ello, los ejercicios de Kegel son muy recomendables.

Incluso el yoga o Pilates deben practicarse con precaución después del parto. Y la práctica de un deporte, por supuesto, debe esperar y realizarse al principio con menor intensidad. Consulte a su médico y siga sus instrucciones en caso de dudas.