Tratamientos de fertilidad

Tratamientos de fertilidadEn la actualidad, los distintos tratamientos de fertilidad ya son responsables de alguno de los embarazos de casi el 10% de las mujeres españoles.

Según los médicos, la infertilidad es la incapacidad para concebir un hijo de forma natural tras un año de mantener relaciones sexuales regulares sin usar métodos de planificación familiar o anticonceptivos. Pasado ese tiempo puede empezar a hablarse de problemas de fertilidad.

Problemas de fertilidad

Si tras un año de vida sexual activa sin emplear métodos anticonceptivos no ha consiguido concebir, debe acudir con su pareja a un centro médico con el objetivo de diagnosticar las causas de una posible esterilidad:

  • Una vez confirmado el problema, puede solicitar información sobre los diferentes tratamientos de fertilidad disponibles en su caso, los inconvenientes y sus precios.
  • Igualmente, existen asociaciones de parejas con problemas de fertilidad que ofrecen información, apoyo y asistencia psicológica.

Antes de elegir un centro de reproducción asistida privado, infórmese de las posibilidades que ofrece el sistema sanitario público. Desconfíe de la publicidad ya que el éxito de un tratamiento de fertilidad nunca está 100% asegurado.