Calculadora de días fértiles

Calculadora de días fértilesUna herramienta calculadora de días fértiles y ovulación permite conocer los mejores días para conseguir un embarazo con mayor probabilidad.

Conocer de antemano los días fértiles es de gran ayuda a la hora de planificar un embarazo y lograr la concepción con mayores posibilidades. El proceso de ovulación se produce cuando el ovario libera al óvulo maduro. El signo físico del inicio del proceso de ovulación es el malestar en la zona del vientre debido a la actividad de los ovarios días antes de la menstruación.

Cuáles son los días fértiles

En mujeres con ciclos regulares de 28 días, el día de máxima fertilidad es el día 14 del ciclo. Sin embargo, aquellas mujeres con ciclos irregulares, el rango de ovulación puede variar entre los días 12 y 16 del ciclo.

En cualquier caso una calculadora de días fértiles se convierte en una herramienta de gran ayuda. Basta con introducir en la calculadora la fecha del primer día del ciclo menstrual (el primer día del periodo), el número de días de duración del ciclo y la duración de la fase lútea (por lo general, 14 días), para de esa forma conocer los días de máxima fertilidad.