Cómo saber si estoy enamorada

Una de las preguntas fundamentales que se hace toda mujer al iniciar una relación es saber si está enamorada. La respuesta clave a esta pregunta es imaginar un futuro sin la persona amada. Si se está realmente enamorada, entonces no debería ser capaz de imaginar un futuro sin su pareja.

Ya sea mudarse a una nueva ciudad, tener hijos, pasar un año en el extranjero o cualquier otra meta de futuro, una persona enamorada debe estar pensando en hacer estas cosas con su pareja a su lado. Si no puede imaginar pasar, no sólo el próximo verano o el próximo año, sino el resto de su vida sin su ser querido,  entonces podemos hablar de estar verdaderamente enamorado.

No puedo vivir sin mi ex pareja

En una relación amorosa saludable cualquier persona debería ser capaz de pasar parte del tiempo sin su pareja, sin obsesionarse con lo que él o ella está haciendo cada cinco minutos. Sin embargo, para un fin de semana o un mes entero sin acordarse de su pareja o ex pareja, entonces es posible que le guste mucho, le divierta, pero es posible que no necesariamente haya llegado a la etapa de sentir amor.

Algunas personas necesitan romper una relación para darse cuenta del amor que sentían por su ex pareja. Pero no siempre es necesario llegar a ese punto para saber si se siente amor. Aquí están algunas otras señales que indican si una persona está realmente enamorada:

  • Si al leer un libro, mirar fotos de enamorados o ver una película sin nuestra pareja nos preguntamos si a él o ella le habría gustado.
  • Si al comprar ropa o acudir a un salón de belleza piensa si el nuevo look le gustaría a su pareja o ex pareja.
  • Si llama o envía un mensaje de texto a su pareja o ex pareja simplemente para decir hola o escuchar su voz.

Fotos de amor

La pareja perfecta

La pareja perfecta no existe. Debemos aprender a valorar las opiniones de nuestra pareja si realmente pensamos que sentimos amor. La persona amada no es un objeto perfecto que debe ser adorado sino como un ser humano interesante con muchas opiniones únicas. Si se está realmente enamorado, entonces se valora la opinión de la persona amada y nos preocupa lo que piensa, ya sea acerca de su próximo paso profesional o la actualidad del país.

El amor implica dar y recibir. Si se está enamorado se debe disfrutar tanto cuando se da como cuando se recibe. La vida cotidiana tiene momentos únicos: preparar un almuerzo especial para nuestra pareja, dar un paseo por la playa, lavar la ropa y limpiar la casa, escuchar o incluso saber apartarse cuando nuestra pareja necesita a su familia o amigos. Debemos ser capaces de disfrutar ayudando a nuestra pareja cuando lo necesita y estar preparados para ser ayudados cuando lo necesitemos.