Relaciones durante el embarazo

Relaciones durante el embarazoMantener relaciones durante el embarazo es a menudo un tema temido por muchas parejas que temen causar daño al feto; sin embargo, cuando el embarazo no presenta problemas ni complicaciones, estos temores son infundados.

Durante el embarazo, la vida de una pareja está expuesta a muchos cambios. Cuando la mujer está embarazada y los factores psicológicos entran en juego físico, se experimentan nuevas situaciones. Hablar siempre es bueno y si la algún miembro pareja en un momento determinado del embarazo decide no hacer el amor, tendrá que comunicar su decisión. Los mimos y las caricias son siempre otras formas de amor.

Posiciones durante el embarazo

Respecto a las relaciones, existen posiciones donde la mujer se puede sentir más cómoda. Por lo general, la posición más recomendable es aquella en la que la mujer se encuentra encima o bien sentada sobre su pareja.

Relaciones durante los primeros meses y al final del embarazo

Por lo general, se pueden mantener relaciones sin complicaciones durante los primeros meses del embarazo sin miedo a afectar el embarazo o dañar al bebé. Mientras que en las últimas semanas antes del parto, las relaciones se hacen más dificultosas debido al peso. Como es habitual, consulte con su ginecólogo cuando lo considere necesario, en especial para asegurarse tranquilidad a lo largo de todas las etapas del embarazo.