Verduras en conserva

Dieta de verdurasLas verduras en conserva son una opción rápida, saludable y económica de incorporar las hortalizas y verduras en nuestra dieta diaria.

Las verduras en conserva son un primer plato o guarnición rápido de preparar. Basta con abrir el bote de conservas, calentar y servir en el plato. Hoy en días las conservas se elaboran con productos de primera calidad y sin conservantes ni colorantes. Los únicos ingredientes añadidos a un bote en coserva son la sal y el ácido cítrico.

Las hortalizas y verduras en nuestra dieta

Las verduras en conserva nos ofrecen la posibilidad de incorporar a nuestra dieta verduras que no podemos adquirir frescas. Acelgas, judías verdes, guisantes, zanahorias o incluso los combinados de verduras, aportan hidratación a nuestro organismo, antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales.

El consumo de hortalizas y verduras es la base de una dieta sana y presenta múltiples beneficios para nuestra salud, ayudando a combatir y prevenir diversas enfermedades. Los expertos recomiendan el consumo de entre 3 y 5 raciones de hortalizas y verduras al día. Para alcanzar el consumo recomendado pueden consumirse crudas entre horas y acompañando los platos principales de las comidas y las cenas.

En el caso de los niños, las hortalizas y verduras deben formar parte también de su dieta diaria para que de ese modo alcancen su potencial de crecimiento y desarrollo máximo. Además, les ayudará a prevenir diversas enfermedades en la edad adulta, en especial la obesidad y la diabetes.