Trucos para cocinar sano

Con los siguientes trucos para cocinar sano conseguirás una dieta para ganar en salud y perder peso mucho más fácil.

La cocción adecuada de los alimentos, además de asegurarnos una dieta adecuada y saludable nos ayudara a perder esos kilos demás. Debemos cocinar los alimentos para perder peso, prescindiendo de aceites y grasa y evitando las frituras. Podemos seguir cocinando los mismos platos de siempre pero buscando la manera de que resulten más saludables, sin que por ello pierdan su sabor y propiedades.

Trucos para cocinar sano

Siguiendo estos trucos para cocinar sano prepararemos nuestros platos de una forma más saludable, a la vez que podremos perder peso de manera sana y equilibrada.

  • Utilizar el wok, también conocido como sartén oriental. La comida no se pega en el wok, así que podemos cocinar sin utilizar aceites.
  • Ollas o cestos de bambú. Son unas canastas especiales para cocinar al vapor las verduras y hortalizas
  • Horno. Permite prescindir de las grasas para cocinar los alimentos.
  • Ollas de vapor. Reducen el tiempo de cocción de los pescados, verduras y carnes. Además los alimentos casi no pierden vitaminas y minerales. No se necesita añadir grasas para darle sabor a los platos.
  • Cocina a la piedra. Se debe escoger carne con poca grasa. Permite escoger a cada uno la carne al punto que más le gusta. Se recomienda evitar las salsas y la sal para condimentar la carne.
  • Cocina a la plancha, permite cocinar de una forma saludable carnes, pescados y hortalizas como espárragos, cebollas o berenjenas. También se pueden cocinar huevos a la plancha o tortillas. No se debe utilizar aceite pero si podemos utilizar el zumo de un limón si estamos cocinando un pescado o un zumo de carne si lo que estamos haciendo a la plancha es algún tipo de carne.
  • Ollas de barro. Típicas de la cocina tradicional, su uso se ha ido perdiendo ya que requieren pasar más tiempo en la cocina. Permiten cocinar a fuego lento los alimentos en su propio jugo sin necesidad de agregar grasas adicionales. Ideales para cocinar legumbres como garbanzos o lentejas.