Queso de oveja: propiedades

El queso de oveja en la dietaEntra las propiedades del queso de oveja su aroma intenso y persistente, su sabor suave con puntos fuertes y su alto contenido en calcio.

El queso de oveja es una variades de queso elaborado a partir de leche cruda de oveja que destaca por su gran aroma y bouquet. Un mayor tiempo de curación del queso le confiere un sabor ligeramente fuerte.

Beneficios del queso de oveja

El queso curado de oveja constituye una excelente fuente de calcio durante la infancia y la adolescencia, indispensable para el crecimiento.

En adultos, el contenido en proteínas, vitaminas y calcio del queso de oveja, lo convierte en un alimento ideal para cubrir las necesidades diarias.

En la tercera edad, el queso de oveja es muy buen aceptado y constituye una fuente muy importante de calcio y proteínas de elevado valor biológico qye ayuda a prevenir la descalcificación ósea.

Para conservar todas sus propiedades, el queso de oveja debe guardarse en el frigorífico entre 4º y 8º de temperatura. Antes de consumir, el queso de oveja debe sacarse del frigorífico y atemperar el tiempo necesario para que alcance una temperatura cercana a los 20º, la temperatura ideal para su degustación.