Queso de cabra: propiedades

Queso de cabra en la dietaEntre las propiedades del queso de cabra destacan las propias de la leche de cabra: su alto contenido en calcio y vitamina D.

El queso de cabra es una de las múltiples variades de queso que se sigue elaborando de manera tradicional. Tras hervir la leche para deshidratarla y producir el ácido láctico, se deja enfriar para entonces añadir el cuajo. La mezcla se deja reposar, se corta y se coloca en un recipiente definitivo en la nevera.

Beneficios de la leche de cabra

La leche de cabra contiene un mayor contenido en grasa y proteínas que la leche de vaca. Destaca por su alto contenido en calcio y vitamina D, esenciales para la formación de huesos y que ayudan a prevenir la osteoporosis. La leche de cabra presenta los siguientes beneficios respecto a otras leches:

  • La proteína de la leche de cabra es de muy buena calidad y fácil de digerir; contiene niveles altos de proteínas naturales que aumentan las defensas inmunitarias frente a las infecciones.
  • Los ácidos grasos contenidos en la leche de cabra son capaces de limitar los depósitos de colesterol en los tejidos corporales.
  • El calcio de la leche de cabra se asimila mejor que el calcio de la leche de vaca.
  • La leche de cabra contiene también altos niveles de potasio y magnesio.