Palitos de surimi

Palitos de cangrejo en la dietaLos palitos de surimi o palitos de cangrejo son un producto originario de Japón y creado a partir de carne de pescado desmenuzada.

Elaboración del surimi

El surimi se comercializa desde hace más de cinco siglos. Los palitos de surimi están elaborados exclusivamente a partir de la carne de filetes de pescado, finamente cortados y lavados con agua dulce y fría para que mantengan todas sus proteínas y nutrientes. A continuación los filetes se mezclan y se amasan en una pasta. De esta forma se obtiene el surimi, una proteína pura de pescado.

Calorías del surimi

Una de las preguntas que más preocupa a muchas personas es conocer las calorías de los palitos de surimi. Su contenido en grasa es muy bajo, por lo que aportan poco más de 50 calorías por cada 100 gramos de surimi.

Al tratarse de un alimento tan ligero, el surimi es ideal para preparar ensaladas e incluso para comer solos, constituyendo un plato ligero, rico y nutritivo.

El surimi y los niños

Los palitos de surimi son el plato ideal para introducir el pescado en la alimentación de los niños debido a su llamativo color y a la ausencia de espinas. La digestión de los palitos de surimi es muy fácil y se pueden utilizar además de en ensaladas, para elaborar croquetas, tortillas, arroz o pasta.