Menestra de verduras congeladas

Verduras en la dietaTe ofrecemos una receta de menestra de verduras congeladas o frescas, un plato sano, bajo en calorías y rico en antioxidantes

Utilizar verduras congeladas reduce el tiempo de elaboración pero no los nutrientes de las verduras. La comodidad y facilidad en la preparación de las verduras congeladas, el ahorro de tiempo en la cocina y la posibilidad de consumirlas en cualquier momento y en cualquier época del año.

Las verduras aportan un toque de color en los platos. Son alimentos ricos en vitaminas, minerales, fibra y magnesio. Apenas contienen lípidos y, en el caso de los guisantes, cierta cantidad de hidratos de carbono. Las verduras son la principal fuente de vitamina A y vitamina C complejos y proteínas. Debido a su alto contenido en agua, aportan muy pocas calorías con lo que son ideales dentro de cualquiera de las dietas para adelgazar.

Preparación de la menestra de verduras congeladas

  1. Hervir las verduras durante 15 minutos, mientras en una sartén se fríe una cebolla picada en aceite de oliva.
  2. Poner las verduras en la cazuela junto con el sofrito y dejar cocer 10 minutos.
  3. Para completar la preparación de la menestra, se pueden añadir gambas peladas o palitos de surimi, con lo que se aportan proteínas de pescado al plato.
  4. No olvidar que el caldo de cocción de las verduras puede guardarse para elaborar una nutritiva sopa.