La mejor dieta

La mejor dieta para bajar de peso no es ciertamente hacer cualquier dieta: comer es una necesidad y un placer que no tiene nada que ver con el conteo de calorías y hacer sacrificios.

A los nutricionistas se les pregunta muy a menudo "¿Cuál es la mejor dieta para bajar de peso?". A pesar de los intereses comerciales y las distintas teorías, la respuesta usual es siempre la misma: "La mejor dieta es no hacer dieta".

Hoy en día se comete el error de ponerse a dieta en lugar de comer de manera equilibrada y sobre todo disfrutar de la comida. La mejor dieta es aquella que se compone de una deliciosa comida y responde a nuestras expectativas.

  • Consumir alimentos que nos gustan

Hay que consumir productos frescos en lugar de platos preparados. Éstos contiene una mayor cantidad de sal, azúcar, calorías y por lo tanto más grasa. ¿Te gustan las hamburguesas? Bueno comprar carne molida, el pan y acompañar a las verduras. Si te gusta la pizza? Obtenga su casa con aceite de oliva harina y agregue los ingredientes frescos y saludables: aceitunas, anchoas, mozzarella, tomates, pimientos, jamón …

  • No pasar hambre

Si estamos hambrientos es porque nuestra dieta es pobre y desequilibrada. Debemos alimentar nuestro cuerpo varias veces al día. Las comidas principales deben ser el desayuno, el almuerzo y la cena. Pero se recomienda comer a media mañana y a mitad de la tarde. De esta manera mantenemos nuestro metabolismo activo y evitamos tener hambre hasta la próxima comida.
Frutas, verduras crudas, frutos secos, infusiones, productos lácteos descremados son todas las opciones saludables y bajas en calorías que podemos comer a media mañana o media tarde.