¿Engorda el muesli?

El muesli en la dietaLas personas que desayunan cereales a menudo se pregunta si engorda el muesli; como siempre, depende del tipo de muesli.

El muesli no es más que la combinacion de cerales con frutos secos, fruta o chocolate.

¿Engordan los cereales?

Los cereales constituyen un alimento fundamental en la dieta de diversos lugares. Tanto el muesli como los cereales son alimentos, principalmente hidratos de carbono, muy energéticos que proporcionan muchas calorías aunque su consumo está aconsejado y no están considerados como causantes de obesidad.; lo que engorda en el muesli o en los cerales es el azúcar añadido.

Por otro lado, los cereales integrales contienen más cantidad de fibra, combatiendo el estreñimiento; provocan además un menor acúmulo de grasa que los normales.

Tipos de muesli

Mezclando cereales con diversos alimentos se obtienen diversos tipos de muesli:

  • Cereales con frutos secos; son copos crujientes de avena, arroz inflado o maíz acompañados con almendras, nueces, avellanas y uvas pasas; los frutos secos aportan muchas calorías, por lo que este tipo de muesli engorda más que los cereales solos.
  • Cereales con chocolate: cereales crujientes como la avena, al arroz inflado y el maíz combinados con virutas de chocolate negro o con leche; este tipo de muesli aporta más calorías.
  • Cereales con frutas: copos de avena y arroz inflado combinados con distintas frutas como manzana, fresa o plátano; este tipo de muesli engorda menos que el que contiene frutos secos o chocolate.