El tomate en la dieta

El tomate en la dietaLa importancia del tomate en la dieta se debe a sus pocas calorías y su gran aporte de vitaminas y minerales, sobre todo vitamina C.

Para asegurarse de que aprovechamos todas las propiedades del tomate, no debemos cometer el común error de almacenar los tomates en la nevera; la temperatura fría estropea el sabor y la textura del tomate.

Las personas que quieren siguen dietas para adelgazar pueden añadir el tomate en su dieta. El tomate no aporta grasas y apenas aporta calorías. Sus propiedades antioxidantes ayudan a mejorar la salud manteniendo el cuerpo en forma y luchando contra el envejecimiento.

Los tomates están disponible a lo largo de todo el año conservando todas sus propiedades gracias a los tomates enlatados.

Tomates en lata enteros y pelados

Es el tomate que se somete a un proceso de selección y lavado para después ser escaldado y pelado. Durante el envasado se añade el jugo de tomate. El proceso finaliza con la esterilización y enfriamiento del producto. El tomate entero y pelado se utiliza en la cocina para preparar guisos y sofritos.

Tomates en lata troceados

Los tomates en lata troceados se lavan, escaldan y se cortan en trozos antes de su envasado. En la cocina se pueden utilizar los tomates troceados para elaborar salsas y sofritos.