Dieta rica en verduras

Una dieta rica en verduras nos aporta muy pocas calorías y muchas vitaminas y minerales necesarios para la regulación de las funciones metabólicas del cuerpo. Por ello, los dietistas-nutricionistas recomiendan las verduras como parte de nuestra dieta diaria. Beneficios para la salud de las verduras

Estos son sólo algunos de los beneficios para la salud de una dieta rica en verduras: disminuición de la presión arterial, reducción del riesgo de accidentes cardiovasculares, menor frecuencia de enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. Vamos a repasar los beneficios de ajos, espinacas y cebollas, con los que se pueden preparar sencillas recetas de cocina.

El ajo

Investigadores alemanes han encontrado que el ajo está repleto de antioxidantes que previenen el cáncer, las enfermedades del corazón, y sobre todo el envejecimiento.

Las espinacas

En segundo lugar entre las hortalizas ricas en antioxidantes se encuentran las espinacas. Contienen también ácido fólico que ayuda a luchar contra el cáncer, las enfermedades del corazón y los trastornos mentales (como la enfermedad de Alzheimer).

Las cebollas

Las cebollas poseen diversas cualidades nutritivas. Destacan componentes antitumorales y su alto contenido en antioxidantes que ayudan a reducir los efectos nocivos de los radicales libres en nuestro cuerpo. Las cebollas contienen también componentes apropiados para reducir inflamaciones.