Dieta rápida baja en calorías

Una dieta rápida baja en calorías intenta lograr una pérdida de peso utilizando en la dieta alimentos con pocas calorías.

Para obtener los mejores resultados, es importante combinar la dieta baja  en calorías con el ejercicio físico diario como correr, pasear en bicicleta o caminar, durante al menos 30 minutos y 4 días por semana.

Desayuno

El desayuno lo puede variar de la siguiente manera:

  • Entre las bebidas puede escoger: una taza de leche descremada, una taza de café negro, una taza de infusión, o un vaso de jugo de papaya. Puede acompañar la bebida con una o dos tostadas de pan integral.
  • Puede escoger también entre 40 gramos de queso fresco, dos claras de huevo sancochadas o 100 gramos de pavo. Eliminando una de las tostadas puede incorporar 200 gramos de piña, dos naranjas, o dos melocotones.

Almuerzo

El almuerzo lo puede variar entre 100 gramos de pescado, 100 gramos de pechuga de pollo o pavo. Todo cocido al vapor o guisado con un tomate. Puede escoger también 100 gramos de carne de res una vez a la semana. De guarnición puede escoger entre una ensalada de brócoli y judías, 100 gramos de arroz o bien una ensalada de lechuga y tomates. El postre puede elegir entre una pieza de fruta o un yogur desnatado.

Cena

La cena es esencialmente igual al almuerzo tratando de variar las carnes, si en el almuerzo comió pollo para la cena puede escoger el pavo o el pescado. Aparte del contorno puede tomar también una infusión caliente. Recuerde ingerir al menos 8 vasos de agua diarios.