Dieta para engordar

Alimentos para engordarCuando se habla de una dieta para engordar lo que en realidad se buscar ganar peso pero no en forma de grasas sino aumentando masa muscular.

Las personas con bajo peso pueden tener un metabolismo distinto, menos células grasas o una genética diferente. La dieta para engordar debe sustituir los productos lácteos descremados por productos lácteos enteros y acudiendo a un preparador físico para que diseñe un programa de ejercicios que hagan hincapié en el aumento de masa muscular.

Hidratos de carbono para engordar

Adicionalmente, se puede aumentar la ingesta de hidratos de carbono y proteínas. La pasta aporta gran cantidad de hidratos de carbono junto a los cereales en general, el pan, las patatas, los derivados lácteos no descremados (leche, mantequillas, yogures y quesos ricos en materia grasa).

Otros alimentos para engordar

Las legumbres y las carnes son las mayores fuentes de proteínas. Además se puede incrementar el consumo de embutidos. Si bien todas las frutas aportan gran cantidad de vitaminas, recomendamos sobretodo el plátano y el aguacate.

Por último, recordar como siempre que es necesario consultar a tu médico endocrino, dietista o nutricionista antes de empezar cualquier dieta ya sea para engordar o bajar peso.