Dieta mediterránea para adelgazar

Dieta mediterránea para perder pesoEs sabido que los beneficios de la dieta mediterránea no son pocos. Un reciente estudio confirma que la dieta mediterránea nos ayuda a adelgazar de forma saludable.

Con la dieta mediterránea se puede bajar de peso de manera duradera en el tiempo y sin necesidad de restringir el número de calorías en la dieta diaria. Se trata de una dieta sostenible a largo plazo, que permite comer de todo en cantidades adecuadas y que resulta fácil de llevar a cabo .

Durante dos años se implementaron tres tipos de dietas diferentes en hombres adultos con obesidad, comprándose los efectos de una dieta baja en hidratos, de una dieta reducida en grasas y de la dieta mediterránea. Así se observó que con la dieta reducida en hidratos se perdían 4.7 kilos, con la dieta baja en grasas 2.9 kilos y con la dieta mediterránea 4.4 kilos.

Beneficios de la dieta mediterránea para la salud

Con la dieta mediterránea se observaron mejorías en las personas que llevaron a cabo este tipo de alimentación, que lograron una mayor reducción del colesterol total a largo plazo. Cuatro años después de haber realizado el estudio se comprobó que con las otras dietas se había recuperado casi todo el peso perdido, mientras que con la dieta mediterránea sólo se recuperó un promedio de 1.4 kilos.

¿Qué se entiende por dieta mediterránea?

Una dieta rica en fibra, con abundantes antioxidantes y buenas grasas sobre todo ácidos grasos monoinsaturados. Esa parece ser la mejor estrategia para adelgazar de forma saludable.