Dieta Dukan para bajar de peso

Dukan para bajar de pesoLa Dieta Dukan para bajar de peso es una dieta creada por el Doctor Pierre Dukan y permite bajar hasta 5 kilos de peso en su primera fase: la fase de ataque.

Fases de la Dieta Dukan para bajar de peso

Las fases de la Dieta Dukan para bajar de peso son cuatro:

1 – La fase de ataque

Una fase de ataque inicial que dura de 2 a 7 días dependiendo de las circunstancias, a base de proteínas, dando así resultados rápidos y motivadores y que logra bajar 5 kilos de peso como media.

2 – Una fase de crucero

Una fase de crucero basada en una dieta de proteínas que alternan con días de proteínas y vegetales, que se completa cuando se alcanza el peso apropiado.

3 – La fase de consolidación

Una fase de consolidación diseñada para evitar el efecto rebote que se produce después de una pérdida rápida de peso. En esta etapa, se incluyen muchos alimentos como pan, queso, frutas, verduras y alimentos de gala. Esta fase tiene una duración exacta: 10 días por cado kilo perdido en las fases 1 y 2.

4 – La fase de estabilización

Por último y de enorme importancia, la fase de estabilización final que se basa en tres medidas de seguridad que son fáciles de seguir pero necesarias para mantener el peso: entre estas medidas destaca un día a la semana y para el resto de la vida dedicado a la proteína de soja. El objetivo es mantener el peso adecuado a largo plazo.

Inconcenientes de la Dieta Duka para bajar de peso

La dieta Dukan es una dieta hiperproteica (demasiado rica en proteínas y pobre en hidratos de carbono y grasas). Este tipo de dietas mantenida en el largo plazo puede provocar problemas renales y de hígado.