Dieta del atún

La dieta del atún se utiliza no sólo para adelgazar sino para reducir también los niveles de colesterol. Gracias a sus propiedades y a su nivel bajo de grasas el atún es una carne ideal para realizar una buena dieta.

El atún es rico en ácidos grasos: omega 3, omega 6 y ácidos linoleico. Además es rico en vitaminas, proteínas y calcio. El alimento principal de esta dieta es el atún, puede ser fresco y variarse con atún enlatado, pero natural; evite el atún en aceite.

Desayuno
Una taza de café o té con leche descremada, una tostada de pan integral que puede acompañar con queso dietético y un zumo de naranjas, naranja o piña, sin azúcar.

A media mañana puede comer una fruta que puede ser una naranja o un trozo de piña o un yogur descremado.

Almuerzo

  • 100 gramos de atún a la plancha o simplemente una lata de atún al natural. Acompañarla con una proción mediana de ensalada (lechuga, tomate, pepino) y condimentar con una vinagreta de yogur y una cucharada pequeña de aceite de oliva
  • Un trozo de piña.

Merienda

Puede merendar 1 taza de té verde con una barra de cereales para el control del peso o un yogur descremado que puede acompañar con trocitos de piña.

Cena

Una lata de atún al natural acompañada con ensalada de vegetales cocidos o asados (zanahorias, calabacín, judía) y un trozo de piña. Antes de dormir puede tomar un té verde.

Recomendaciones para esta dieta

  • Para acompañar las comidas puede usar como acompañamiento ensaladas verdes o de vegetales asados o cocidos. Evite el uso de aceites, mayonesas y aderezos para ensaladas. Para aderezar haga una vinagreta de aceite de oliva y limón o yogur descremado.
  • Una vez a la semana puede reemplazar el atún por una porción de pechuga de pollo a la plancha.
  • Trate de beber mucha agua.
  • Realice una actividad física todos los días.

Se recomienda no prolongar esta dieta en el tiempo: es una dieta restrictiva que a la larga puede ocasionar daños a la salud.