Dieta de la enzima prodigiosa

La dieta de la enzima prodigiosa es una dieta saludable para adelgazar y evitar sufrir enfermedades. Esta dieta es una propuesta del japonés Hiromi Shinya, cirujano de la famila real japonesa que ha estudiado durante años las enfermedades del estómago y el colón en miles de personas.

Tras la publicación de su libro “La enzima prodigiosa” esta dieta se ha popularizado entre muchas personas famosas que la siguen y la divulgan. En España la conocida periodista Mercedes Milá ha sido una de las personas que han ayudado a popularizar esta dieta.

Qué es una enzima prodigiosa

Las enzimas son proteínas que genera nuestra cuerpo de manera natural con el objetivo de regular diferentes reacciones químicas que tienen lugar en nuestro organismo. Según el doctor Hiromi Shinya para que se den las condiciones propicias para la creación de estas enzimas debemos seguir una dieta basada en ciertos alimentos. De esta forma se garantiza el correcto desarrollo de las enzimas ayudando así a mantener un buen estado de salud y evitar enfermedades.

Pautas nutricionales de la dieta de la enzima prodigiosa

En funcionamiento de la dieta de la enzima prodigiosa es muy sencillo: basta con seguir las siguientes pausas nutricionales.

  1. Comer más alimentos de origen vegetal (un 85% de nuestra dieta diaria) que de origen animal (como máximo el 15% de nuestra dieta diaria).
  2. Entre los alimentos de origen animal, priorizar el pescado en lugar de la carne.
  3. El 50% de nuestra dieta diaria debe estar compuesto por cereales integrales.
  4. Sustituir el consumo de leche de origen animal por leche de arroz, leche de soja, leche de avena o leche de almendras.
  5. Tomar tres vasos de agua al despertar y otros tres vasos de agua 1 hora antes de comer.
  6. Evitar tomar café o té.
  7. Eliminar de nuestra dieta dulces y grasas.
  8. Masticar correctamente los alimentos.
  9. Tomar la fruta antes de las comidas o entre horas.
  10. Cenar al menos 3 horas antes de irse a dormir.

Estos sencillos consejos están desarrollados en libro de Hiromi Shinya “La enzima prodigiosa. Una forma de vida sin enfermar” publicado por la Editorial Aguilar. Según su autor esta dieta permite mantener la salud, bajar de peso y evitar los kilos de más.