Dieta de la col

La dieta de la col es una dieta para adelgazar que aprovecha los beneficios de la col, una verdura que pertenece a la familia del brócoli o brécol, la coliflor y el repollo.

La dieta de la col, también llamada dieta de la sopa de col, permite adelgazar comiendo varias veces al día y en la cantidad que se desee, son el objetivo de no sentir hambre durante el seguimiento de la dieta.

Funcionamiento de la dieta de la col

Esta dieta propone un plan alimenticion para 7 días.
Día 1
Sopa de col y algo de fruta. Como toda la sopa y fruta que quieras (EXCEPTO PLATANOS). Como solamente sopa y fruta el primer día. Puedes beber agua y té.
Día 2
Sopa de col y otras verduras. Come hasta que estés bien lleno todo tipo de verduras a tu elección. Intenta comer verduras que sean frescas y no comas pasas o maiz. Come todas las verduras que quieras junto con la sopa. En la cena puedes recompensarte con una patata asada con mantequilla. Hoy no comas fruta
Día 3
Haz una mezcla de los días uno y dos. Come toda la sopa, frutas y verduras que quieras hasta que estes lleno. Hoy no comas patata asada.
Día 4
Acompaña la sopa de col con plátanos y leche desnatada. Come por lo menos ocho plátanos y bebe todos los vasos de leche desnatada que quieras ese día, siempre acompañando a la sopa. Este día supone que es para disminuir tu deseo de dulces.
Día 5
Carne de vaca y tomates. Debes comer entre 250gr y 500gr de carne de vaca y hasta seis tomates frescos. Bebe como mínimo de 6 a 8 vasos de agua ese día para limpiar el ácido úrico de tu cuerpo. Come sopa de col por los menos una vez a lo largo del día.
Día 6
Carne de vaca y verduras. Come carne de vaca y verduras hasta que revientes si quieres hoy. Incluso puedes comerte 2 o 3 chuletones si te apetece, siempre con verduras frescas. No comas patatas asadas hoy. Come sopa de col por los menos una vez a lo largo del día.
Día 7
Arroz negro, zumos de frutas no azucarados y verduras. Otra vez, come hasta que revientes si quieres. Asegúrate de tomar al menos una vez la sopa de col.

Inconvenientes de la dieta de la col

La dieta de la col es una dieta restrictiva y desequilibrada por lo que acarrea riesgos para la salud. Si quieres adelgazar, es importante consultar a un nutricionista o dietista para que te elabore un plan nutricional adecuado a tus características y necesidades.