Dieta de la alcachofa

Alcachofa para bajar de pesoLa dieta de la alcachofa aprovecha las propiedades diuréticas y depurativas de la alcachofa para conseguir bajar de peso rápido.

La alcachofa ayuda a combatir el estreñimiento, su consumo permite regular los niveles de triglicéridos, colesterol y el nivel de azúcar en la sangre. Es rica en antioxidantes que permite proteger el hígado de medicamentos y toxinas.

Funcionamiento de la Dieta de la Alcachofa

Esta dieta te permite perder 3 y 4 kilos por semanas. No es recomendable extenderla por más de un mes. No es indicada para mujeres embarazadas o durante la lactancia (la alcachofa puede dar un sabor amargo a la leche), no se recomienda tampoco esta dieta a personas que tengan problemas de salud. No olvides consultar a tu médico ante cualquier duda.

Menú de la Dieta de la Alcachofa

  • Desayuno: elegir entre: un zumo de naranja, un café o té solo o con leche desnatada. Acompañado con: dos rebanadas de pan integral untado con crema de alcachofa, o queso fresco. Puedes variar el desayuno con cereales y leche desnatada.
  • A media mañana: yogur desnatado o de soya, o una fruta fresca de estación (evitar el plátano)
  • Almuerzo: crema de alcachofas, pollo o pescado a la plancha (una vez a la semana puedes comer carne magra a la plancha) Ensalada de lechugas (aderezar sólo con aceite de oliva). 
  • Merienda: yogur desnatado o de soya o un vaso de leche desnatado o de soya.
  • Cena: 1 alcachofa grande o 2 pequeñas hervidas, aderezar con una vinagreta de aceite de oliva y vinagre balsámico. o una tortilla con alcachofa. Té sin azúcar.

Inconvenientes de la Dieta de la Alcachofa

La Dieta de la Alcachofa es una dieta monótona y repetitiva que provoca aburrimiento y rápido abandono. Además, se trata de una dieta demasiado centrada en un único alimento, incapaz de proporcionarnos todos los nutrientes necesarios, por lo que ésta dieta no es balanceada. Para que la dieta sea más eficaz trata de realizar una actividad física 30 minutos diarios, o simplemente sube y baja las escaleras, camina un poco más de lo habitual. Evita las bebidas gaseosas y alcohólicas.