Dieta contra el estreñimiento

Alimentos contra el estreñimientoUna dieta contra el estreñimiento debe de ser rica en fibra. La fibra mejora el tránsito intestinal y ayuda a luchar contra la fatiga.

Los síntomas del estreñimiento son molestias en el abdomen, hinchazón del estómago, gases o falta de regularidad. Para evitar el estreñimiento tomar fibra y un complemento dietético laxante es la mejor solución. Los expertos recomiendan un consumo de entre 25 y 30 gramos de fibra al día.

La fuente de fibra más conocida son los kiwis. Pero la fibra también se encuentra en abundancia en la fruta, las legumbres, las verduras, los frutos secos y los cereales integrales (pan integral, arroz integral y pasta integral).

Legumbres contra el estreñimiento

El aporte de calorías medio de las legumbres es de entre 280 y 400 calorías por cada 100 gramos. Las legumbres son ricas en proteínas y fibra. La fibra y las proteínas son el combustible de nuestro cuerpo pero lo más importante es que la fibra de las legumbres contribuye a regular el tránsito intestinal y a regular el estreñimiento.

Ejercicios contra el estreñimiento

No hay que olvidar que una de las principales causas del estreñimiento es la vida sedentaria. No caminar habitualmente o pasar muchas horas sentado no ayudan a luchar contra el estreñimiento. Por el contrario, pasear durante al menos 20 minutos al día y realizar ejercicios físicos abdominales suelen resultar eficaces para regular el tránsito intestinal.