Dieta cetogénica rica en grasas

Dieta rica en grasasUna dieta cetogénica rica en grasas persigue hacernos adelgazar aportando una cantidad insuficiente de alimentos ricos en glúcidos.

Este efecto, que se conoce con el nombre de cetosis, produce una pérdida de peso destacable.

Cómo funciona una dieta cetogénica

Las dietas cetogénicas reducen de manera casi total la ingesta de hidratos de carbono (pasta, arroz, patatas, legumbres, pan, cereales y frutas). En su lugar, la dieta se basa en alimentos ricos en grasas. (carnes, pescados, aves, quesos, mantequillas, salsas, embutidos, patés y huevos). La pérdida de peso se produce cuando nuestro cuerpo se ve forzado a utilizar las reservas almacenadas de hidratos de carbono y agua, metabolizando las grasas para obtener la energia necesaria para el día a día.

Una dieta cetogénica no es una dieta sana: se trata de una dieta desequilibrada que únicamente debe realizarse bajo control médico y durante un periodo de tiempo determinado. De lo contrario, se corre el riesgo de sufrir mala nutrición, nauseas y fatiga.

Además, la eficacia de una dieta cetogénica es relativa y el peso perdido puede recuperarse con facilidad cuando la dieta se abandona.