Desayuno sano
Para que se considere un desayuno sano, nuestra primera comida del día debe estar formada por lácteos, cereales y fruta.
Los expertos en nutrición coinciden: el desayuno ideal debe estar compuesto por fruta fresca, leche y cereales (pan, tostadas, cereales de desayuno con poco azúcar, …) y evitar las galletas, la bollería y los alimentos azucarados que aportan muchas calorías y pocos nutrientes.
- La leche aporta calcio, imprescindible para el fortalecimiento de los huesos y el crecimiento. Los derivados lácteos como los yógures o el queso también están indicados. Como sustituto de la leche puede tomarse la leche y derivados de soja, rica en proteínas.
- Los cereales de desayuno y el pan nos aportan hidratos de carbono que proporcionan energía a nuestra organismo. De esa forma, nos aseguramos que empezamos el día de la mejor forma posible.
- Por último, la fruta fresca y de temporada contiene muchas vitaminas y agua. Los expertos en nutrición recomiendan ingerir cinco raciones de frutas y hortalizas todos los días.
Desayuno bajo en calorías
Esta es nuestra propuesta de desayuno sano y bajo en calorías:
- un tazón de leche semidesnatada al que se le puede agregar café o miel
- un bol de cereales integrales o tostadas con mermelada de frutas o una rebanada de pan con aceite de oliva
- un zumo de naranja o una pieza de fruta o una taza de macedonia de frutas o un yogur de frutas