Comer pan engorda

Comer pan a dietaEn más de una ocasión las personas que están a dieta se preguntan si comer pan engorda. La respuesta no es tan sencilla como podemos pensar en un principio.

Si bien una ración de pan blanco (40 gramos de pan) contiene unas 100 kilocalorías (alguna más que por ejemplo un yogurt), se recomienda el consumo de unos 100 gramos de pan diarios a todas las personas, incluso a aquéllas que están a dieta.

La miga del pan engorda menos

Tanto la corteza como la miga del pan son el mismo producto y por tanto contienen las mismas calorías. Sin embargo, a igualdad de peso la corteza tiene más calorías. Esto es debido a que con el horneado la corteza se deshidrata; la miga por el contrario, conserva el agua y de ahí su aspecto más esponjoso.

Pan tostado: ¿engorda menos?

El pan tostado, al igual que ocurre con la corteza, ha perdido también gran parte del agua. Contiene las mismas calorías que el pan sin tostar, pero produce una sensación de saciedad mayor.

Biscotes y pan de molde: para engordar mucho más

Tanto los biscotes como el pan de molde son un tipo de pan especial enriquecido con mantequilla, harinas, azúcares y grasas vegetales, Tanto si se trata de biscotes o pan de molde casero como si se ha comprado en el supermercado, el aporte en calorías de este tipo de pan es mucho mayor. Por ello, no se recomienda su consumo en el caso de estar siguiendo dietas para adelgazar.