Carne de lechón

Carne de lechón en la dietaLa carne de lechón también conocida como cochinillo, tostón o gorrín, se caracteriza por ser la carne porncina con menor contenido de grasa.

El lechón es la cría del cerdo y está alimentado con leche materna desde su infancia y durante los siguientes 20 ó 30 días. Un lechón suele pesar entre 4 y 8 kilos.

Carne con pocas grasas y pocas calorías

Debido a su corta edad y alimentación, la carne de lechón es muy sabrosa y saludable, siendo uno de los productos mejor valorados ya que es la carne porcina que menos porcentaje de grasa tiene.

La carne de lechón se encuentra disponible en las tiendas todo el año, fresca y congelada. El lechón que no ha sido congelado presenta una carne más firme y jugosa.

Receta de lechón al horno

Preparar el lechón mediante cortes en el cuello y las costillas para ensancharlo. A continuación, introducirlo en el horno sobre una bandeja indicada para ello, salando el lechón y finalmente rociándolo con aceite de oliva.

Dejar cocinar al horno a baja temperatura (120º) durante aproximadamente 30 minutos por cada kilo de lechón; retirar cuando el lechón empiece a estar dorado.

Adobo para lechón al horno

El adobo para lechón al horno se puede elaborar a partir de perejil, una cebolla, una zanahoria, tres dientes de ajo y dos tomates pelados. Picar la cebolla, el perejil e introducirlo junto al resto de ingredientes en un recipiente, añadiendo según gustos pimentón picante y dulce, pimienta negra, laurel, tomillo, vinagre, aceite y medio vaso de vino tinto. Mezclar y echarlo encima del lechón antes de introducir en el horno.