Bajar de peso sin dietas

¿Es posible bajar de peso sin dietas? La respuesta está en vigilar el tamaño de las porciones y conocer qué alimentos nos ayudan a bajar de peso.

Trucos para bajar de peso sin dietas

1 No hay porqué pasar hambre: podemos comer más. La clave está en elegir alimentos sanos y saludables, bajos en grasas y calorías. Podemos acompañar todos nuestros platos de carnes y pescados con verduras. Igualmente, una pieza de fruta a media mañana o media tarde es beneficiosa para nuestra dieta.

2 La práctica de ejercicio físico durante al menos media hora al día y 3 veces por semana es la clave para quemar calorías. Las personas no acostumbradas a practicar deporte o realizar ejercicio físico deben optar por ejercicios sencillos, como caminar, montar en bicicleta o bailar. Es aconsejable consultar con un médico, contolar el número de pulsaciones y nunca realizar sobreesfuerzos.

3 Tanto el agua como la fibra son dos alimentos muy importantes en cualquier dieta para adelgazar, tanto para hidratar nuestro cuerpo como para aprovechar los beneficios de la fibra.

4 Hacer cinco comidas al día de manera que se coma más a menudo pero con menor abundancia nos ayuda a controlar el peso ya que nuestro cuerpo mantiene activo el metabolismo durante más tiempo lo que se traduce en quemar un número mayor de calorías.

5 Las frutas, verduras y hortalizas deben ser los alimentos principales en nuestra dieta. Son alimentos muy bajos en calorías pero ricos en nutrientes y además nos aportan agua y fibra abundante.