La cebolla en la dieta

La cebolla es un alimento rico y sano que tiene la ventaja de proteger los alimentos de forma natural. La cebolla se usa en multitud de recetas y se puede comer cruda o cocida.

Pero más allá de sus usos en la cocina, la cebolla destaca por sus propiedades digestivas y depurativas.

Propiedades de la cebolla

Es un vegetal que posee propiedadescontrolar afecciones respiratorias (catarros, tos, bronquitis) además de ser eficaz como desinfectante. Hoy por hoy se sabe que la cebolla es rica en propiedades antimicrobianas que actúan como conservante natural de otros alimentos.

La cebolla es muy rica en flavonoides, por lo que posee propiedades antioxidantes y antimicrobianas. Por ello, la cebolla puede usarse como antiinflamatorio, antiviral y antialérgico. De entre los diversos tipos de cebollas, la clase amarilla es contiene flavonoides en mayor cantidad. Sus flavonoides convierten a este alimento en imprescindible en la dieta de las mujeres en edad de menopausia.

La incorporación de la cebolla en las comidas evita la rápida oxidación de los lípidos y por consiguiente} el crecimiento de agentes patógenos en los alimentos.

Cebolla para bajar de peso

La cebolla también tiene propiedades indicadas para bajar de peso ya que es diurética y estimula el riñón ayudándo a eliminar líquidos y toxinas; también regula el funcionamiento del estómago. Para ello debe consumirse cruda o bien en caldos o como sopa quemagrasa.