Dietas para adelgazar ricas en proteínas

Estudios recientes demuestran que una dieta rica en proteínas es útil para mantener el peso pero también para aquellas personas que buscan una dieta para adelgazar.

Una dieta efectiva para mantener el peso y perder kilos que no se vuelvan a recuperar podría ser aquella que aumenta el porcentaje de proteínas en las comidas diarias y excluye los alimentos con alto contenido de grasas, azúcares, carbohidratos y calorías.

Este tipo de dietas se basan en alimentos que contienen gran cantidad de proteínas, como pescado, huevos, verduras, carne, etc, y acompañados de alimentos con índice glucémico bajos, tales como frutas, verduras, pan blanco, cereales, pasta y la papa, debe eliminar.

Este tipo de dieta no es recomendable sin la supervisión de su médico o nutricionista ya que carece de muchos nutrientes que el cuerpo necesita.

Alimentos con un índice glucémico alto

Los investigadores han afirmado que los alimentos con un alto índice glucémico alto proporcionan una cantidad de energía de manera rápida. En cambio los alimentos ricos en proteínas son alimentos con un índice glucémico bajo que ayudan a controlar los niveles de azúcar, el apetito y mantener un peso estable.

Por lo tanto, si lo que busca es perder peso debería intentar reducir los siguientes alimentos de su dieta: pan blanco, algunas verduras y legumbres (patatas, zanahorias, habas, calabaza y repollo), algunas frutas (sandía, melón, mermeladas y conservas de frutas), galletas, pasteles, bebidas con azúcar y cerveza.