Dieta para triglicéridos altos

Los triglicéridos son grasas saturadas que el cuerpo produce a partir de otros ácidos grasos. Cuando el nivel de triglicéridos es alto hay una condición conocida como hipertrigliceridemia que, si no se trata a tiempo, puede causar arterosclerosis y problemas del corazón.

Controlar los triglicéridos

Para mantener los niveles de triglicéridos en la sangre a un nivel aceptable es importante tener una dieta baja en grasas saturadas. Las grasas saturadas se encuentran en productos animales como la mantequilla, la carne magra y algunos alimentos vegetales como el aceite de coco y el aceite de palma.

En su lugar, se deben consumir alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados, como el aceite de oliva y aquellos en los que los ácidos grasos omega-3 predominan. En este último grupo destaca el pescado azul (las sardinas, la caballa, el salmón, el arenque, las anchoas, etc).

Menos grasa en la dieta

Si su nivel de triglicéridos es alto, lo primero que debe hacer es reducir la cantidad de grasa en su dieta. Se deben comer carnes magras, pollo sin piel, queso bajo en grasa, leche descremada y yogures bajos en materia grasa. También debe aumentar la ingesta de frutas y verduras, evitar los azúcares simples (azúcar, miel, bebidas azucaradas y refrescos) y el tabaco. De esa forma los triglicéridos se mantienen en un nivel normal.