Dieta para perder peso

Una dieta para perder peso debe seguir las recomendaciones nutricionales de expertos y nutricionistas, además de evitar el consumo de tabaco y alcohol.

Entre los consejos nutricionales, destacan el hecho de beber diariamente entre litro y medio y dos litros de agua. Además, existen ciertos alimentos diuréticos que son ricos en potasio, mejoran la circulación y son eficaces contra la celulitis además de ayudar a perde peso. Destacan las frutas: la piña, las fresas, la sandía, el melón y los melocotones. También ciertas verduras y hortazlizas como la cebolla, los champiñones, los espárragos, el apio, la alcachofa, la coliflor o las berenjenas.

Consejos a la hora de perder peso

Por último, tenga en cuenta los siguientes consejos:

  • Nunca se salte una comida: realice cinco comidas al día vigilando el tamaño de las porciones y buscando reducir el número de alimentos ricos en calorías. pero reduzca el aporte calórico innecesario.
  • Evite la bollería a la hora de la merienda: elija una fruta, un yogur desnatado o un vaso de leche desnatada.
  • En vez de carnes rojas (ternera, buey, cerdo), opte por comer carne de pavo, pollo o conejo. Son carnes blancas que tienen menos grasa y menos calorías.
  • Evite salsas y aderezos preparados ya que son ricos en calorías. Puede elaborar una salsa casera, utilizar hierbas o bien limón para aderezar los platos.
  • Coma sin prisas y mastique bien los alimentos. Una comida tranquila asegura que comamos una menor cantidad de alimentos además de facilitar la digestión.